INSCRIPCIONES ABIERTAS – COMIENZA EL LUNES 27 DE FEBRERO, si quieres unirte escríbenos o por whatsaap +569 91297091
IMPORTANTE:
El programa se realiza de modo presencial en el Centro de Meditación Kadampa Chile con el maestro principal guen Chokyong. Existe la opción para Valdivia que puedan tomar en modo online:
- Las clases son los lunes y los links quedarán disponibles para que los veas durante 1 semana
- Una vez al mes tenemos un debate en ZOOM con todos los estudiantes de Regiones (este debate es guiado por el maestro guen Chokyong)
RECOMENDACIÓN:
Antes de tomar la decisión de participar en el Programa Fundamental (PF) te recomendamos haber participado algún tiempo en las actividades. Revisa las actividades que tenemos en Valdivia.
El libro que estudiamos es: Compasión Universal de Gueshe Kelsang Gyatso.
El amor y la compasión incondicionales constituyen la esencia de las enseñanzas de Buda. En esta inspiradora exposición del célebre poema budista Adiestramiento en la mente en siete puntos, Gueshe Kelsang revela métodos poderosos y de gran trascendencia para generar estas mentes altruistas. Se recuperan aquí antiguas técnicas de meditación, utilizadas con éxito durante siglos, de forma que podamos aplicarlas para mejorar nuestras experiencias diarias.
Además proporciona una explicación práctica sobre cómo podemos transformar todos los problemas de la vida cotidiana, incluidas las situaciones más difíciles y complejas, en oportunidades para el desarrollo personal y espiritual. Al señalarnos el camino hacia la felicidad y la libertad permanentes, esta indispensable obra nos estimulará a cultivar una vida interior enriquecedora e influirá de un modo decisivo en nosotros.
El Programa Fundamental (PF) o de Profundización tiene como objetivo ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia personal de las enseñanzas de Buda.
El Programa consiste en los cinco cursos siguientes, basados en textos del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso:
- Las etapas del camino hacia la Iluminación, basado en el libro “El Camino Gozoso de Buena Fortuna”.
- Adiestramiento de la mente, basado en los libros “Compasión universal” y “Ocho pasos hacia la felicidad”.
- El Sutra del corazón, basado en el libro “Nuevo Corazón de la Sabiduría”
- Guía de las obras del Bodhisatva, basado en el libro “Tesoro de Contemplación”
- Clases de mente, basado en el libro “Cómo Comprender la Mente”
Contáctanos al correo pfundamental@meditacionenchile.cl para consultarnos información de cómo unirse al Programa Fundamental.
Valores del programa de estudio
Es necesario adquirir el libro de estudio del programa y el librillo de oraciones titulado Oraciones para meditar, para poder realizar las sesiones del curso.
La inscripción y pago mensual para participar de este beneficioso curso se presenta en 2 modalidades:
- $30.000 (Amigo del corazón): Participación en las clases y debates del Programa Fundamental (PF) y acceso a las clases del Programa General de lunes a viernes (PG), excepto eventos especiales y actividades que indiquen que no son gratuitas para estudiantes del Programa Fundamental.
- $50.000 (Amigo benefactor): Tienes los mismos beneficios que siendo un Amigo del corazón y también incluye los cursos de sábado, pero además colaborarás con el crecimiento de nuestro centro, ayudando de forma auspiciosa a que el Dharma florezca en Viña y más seres sintientes se beneficien y alcancen paz mental y felicidad verdadera.
Compromisos
- Debes adquirir el Libro Compasión Universal (Puedes adquirir el libro en sus distintos formatos en la web de Tharpa aqui) y las Oraciones para meditar (vienen incluidas en el libro)
- El secreto del éxito de este programa radica en el compromiso de los estudiantes a lo siguiente:
- Dedicar al menos 2 horas por cada sesión de clase sin interrupciones ni distracciones.
- Realizar las oraciones para meditar con cada sesión.
- Participar de un debate con sus compañeros al mes
- Hacer un examen al final del curso.
- Además es recomendable y animamos a que participes de una puyha (oraciones cantadas) a la semana.